Razones y Tips Para Aprender a Bailar Salsa

    0
    875


    Se que muchos se preguntan porqué hay tanta gente que le encanta este género tan popular. La realidad es que cada quien tiene sus propias razones. Unos la utilizan para encontrar pareja, otros para adelgazar, otros porque la chica o chico que te interesa le gusta, etc, etc. Aunque todas estas razones son 100% válidas lo que si debes asegurar es que esta música te guste. Algo que marca la diferencia en esta música es el rico contenido en instrumentos como la conga, el cencerro, timbal, trombón, trompeta entre mucho más, que hacen que le de esa sabrosura que hace tu cuerpo moverse solo. Si no sientes esa sensación de moverte o sonar los dedos con “la clave” algo falta en la ecuación.

    Como menciona Fred Lammie (Casi Creativo) en su video hay algunos tips que te pueden ayudar para aprender a bailar. Aquí te menciono los que yo considero son los más importantes:

    1. Dominar el paso básico
    2. No te avergüences o cohíbas a bailar porque ves otro que sepa más que tu luciéndose en la pista. Recuerda, el estuvo en tu posición un día.
    3. Trata de adaptarte al nivel de tu pareja, no trates de lucirte haciéndole vueltas complicadas que no puede hacer. Ella sentirá que está haciendo el ridículo y eso te hará lucir mal a ti también.
    4. Chicas, cuidado con los pisotones con tacos y creerte Jackie Chan dando puños o manos al aire que pueden darle a tu pareja.

    Escrito por: Juanka Rodriguez
    Photo credit: Dance Photographer – Brendan Lally via Visualhunt.com / CC BY

    Compra tus camisas en clave AQUÍ