5 Beneficios Que Brinda El Baile Social

    0
    1422

    Día a día escuchamos más personas que se unen a alguna academia o comienzan a tomar clases de baile. Definitivamente el baile tiene muchísimos beneficios como ya hemos discutido en Beneficios del Baile. La realidad es que para mejorar y perfeccionar el mismo debe haber mucha práctica y ahí es que entra el protagonista de este escrito: El baile social. Según Ruben Álvarez cómo lo describe en su blog, el baile social se divide en dos palabras que el define como “el baile, parte fundamental y principal motivo por el que nos reunimos; y por otro lado, “social”, característica que hace que no sólo disfrutemos de la danza, sino también de la gente”.

    Udance en un escrito nos menciona los Beneficios y sensaciones que sólo se encuentran en el baile socialy he tomado los que en mi opinión son los más importantes y los explico desde mi punto de vista:

    1. Mandar a dormir la vergüenza.

    Creo que este es uno de los más importantes. Cuando vas a algún lugar de baile todos van con esa intención lo que te ayudará a soltarte y atreverte a poder sacar a bailar a cualquiera. Esto te ayudará a dejar la vergüenza y poder conseguir esa seguridad que tenemos cuando estamos aprendiendo.

    2. Bailar como si no hubiera un mañana aunque estás agotado

    Cuando bailas y te lo disfrutas nunca quieres parar. Puede que ni siquiera sientas las piernas pero estás pasando tan buen rato que simplemente sigues bailando y te olvidas de lo demás.

    3. Darte cuenta cuánto has mejorado desde que empezaste a ir a bailes sociales

    Cuando sales y practicas las figuras que has aprendido en tus clases y ves que puedes hacerlas con personas que no participan en tu clase te sientes el dueño del mundo. Esto significa que has aprendido bien y que estás mejorando. Al final, de eso se trata ¿no?

    4. Llevar un tiempo bailando y ver que tu aspecto físico ha mejorado

    No es una ciencia entender que mientras bailas quemas muchas calorías y es uno de los más divertidos ejercicios que puedes realizar. Está confirmado científicamente que bailar estimula la circulación sanguínea.

    5. Conocer a muchas personas en poco tiempo y con gustos parecidos

    Definitivamente este punto es algo que pasa sin duda. En mi experiencia, el 80% de las nuevas amistades y personas que he conocido en los últimos años ha sido gracias al baile social. Es una de las mejores maneras de conocer nuevas personas.

    En este escrito solo menciono 5 beneficios del baile social pero sin duda hay infinitos beneficios que este puede brindarte. No lo pienses, lánzate a bailar, conoce mucha gente nueva, diviértete, has ejercicio y perfecciona tu técnica.

    5 Beneficios Que Brinda El Baile Social
    5 Beneficios Que Brinda El Baile Social

    Escrito por: Juanka Rodríguez

    Fuentes utilizadas: Udance.es y rubalvarez.blogspot.com
    Photo credit: louiscrusoe via Visual Hunt / CC BY-SA