#TBT Fania All Stars Hector Lavoe – Mi Gente @ Zaire, Africa 1974

    0
    598


    Video gracias a GravityLimited

    En 1974, durante el apogeo de la explosión salsera en Nueva York, la Fania All Stars fue invitada a presentarse delante de 80.000 personas en el Estadio Statu Hai (ahora llamado Estadio Tata Raphaël) de Kinshasa como parte del evento “Zaire 74” realizado desde el 22 al 24 de septiembre de ese año.

    Este evento (Zaire 74), presentó la famosa pelea de boxeo entre Muhammad Ali y George Foreman realizada el 30 de octubre en donde asistieron más de 50.000 personas. Pero además de promover la lucha Ali-Foreman (organizada por Don King), el evento “Zaire 74” estaba destinado a presentar y promover la solidaridad racial y cultural entre la gente por lo que 31 grupos de actuación (17 de Zaire y 14 del extranjero) se presentaron en un festival musical hecho con un mes de anticipación, destacando la participación de artistas del género R&B y soul como James Brown, Bill Withers, BB King, y Las Hilanderas, además de la Fania que fue la primera orquesta tropical en pisar suelo africano.

    Entre las proezas del evento, estuvieron las actuaciones solistas de los cantantes de Fania, y el increíble récord de asistencia de 80.000 personas. Este concierto dió origen a la película “Fania All Stars Live In África”.

    Fuente: Wikipedia