El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebra por todo lo alto la Semana de graduación 2014, con una programación variada para el disfrute de toda la comunidad universitaria. Del 5 al 9 de mayo, el Primer Centro Docente del País se llenará de música, deporte, literatura y mucha cultura para honrar a nuestros graduandos.
La jornada inició con la distinción académica a la Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, por su larga trayectoria como abogada y jurista. La Escuela de Derecho le otorgó el Doctorado Honoris Causa con motivo de la celebración de su centenario.
Los eventos continuaron en el renovado Centro Universitario hoy, con un día dedicado a la Tuna de la UPR. Mañana serán los conciertos especiales de la Orquesta de Cámara y Collegium Musicum, desde las 11:00 a.m. La fiesta sigue con una amplia muestra artesanal el jueves, 8 de mayo, desde las 11:00 a.m., que servirá de preámbulo para el evento denominado Letra Insignia, ceremonia que busca reconocer a nuestros atletas, quienes lograron este año el campeonato número 24 en la escala global de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
El tradicional baile de graduación estará a cargo de la agrupación NG2, y como acto de cierre de las actividades se realizará un Encuentro de Tunas de Puerto Rico el viernes, 9 de mayo, a partir de las 7:00 p.m.
Fuente: Diario Digital UPR
[wp_ad_camp_1]