¿Bailo para Disfrutar o para Llamar la Atención?

    0
    1650

    Que bien se siente bailar, pero mejor se siente saber bailar y hacerlo bien. Porque al saber bailar uno como que se siente bien, te sube la autoestima, te sientes orgulloso de ti mismo y los demás lo notan.  La realidad es que si bailas “feo o bonito” todos lo notan. Si no sabes bailar la gente se va a dar cuenta y te van a criticar lamentablemente de forma negativa, pero si bailas bien también te van a criticar aunque de forma positiva y “alabando” tu modo de bailar y desenvolvimiento en una pista de baile. Sin embargo, si bailas “normal” ni te miran y pasas desapercibido porque no llamas la atención.

    A lo que quiero llegar con todo esto es que hay personas que bailan con toda la intención de llamar la atención, de hacerse notar para que la gente vea que tiene habilidad en el baile y quiere que todo el mundo se de cuenta. ¿ No le ha pasado que va a un sitio a bailar y siempre hay una pareja o persona bailando algo exagerado para llamar la atención ?. Llamar la atención no es otra cosa que hacer piruetas en plena pista de baile, que el hombre cargue a la mujer, la tome sobre sus hombros, la baje y la suba del piso y así por el estilo; o sea todo un show en pleno lobby de un hotel.

    Recuerdo que una vez estaba en un lobby de un famoso hotel y esta pareja de bailarines llevó una cámara de video con equipo luminotécnico para que los grabaran mientras hacían sus malabares estilo congreso de Salsa. Pasado el “show” escuchaba a las personas decir que después de tal espectáculo no se atreverían a bailar. Y al escribir acerca de esto no quiero que me malinterpreten al pensar que las personas que hacen esto estén mal, es que pienso que todo tiene su tiempo, lugar y espacio.

    Entiendo que bailar de una forma estilo “show o espectáculo” deben dejarse para eso mismo, un show o espectáculo en tarima, no para un lobby de un hotel. No está demás mostrar o vender tus habilidades al bailar, claro que no, pero entiendo que las puedes mostrar sin llegar al punto de intimidar a los demás bailadores que van a estos sitios a simplemente bailar y divertirse. Lo menciono porque muchos estudiantes de este servidor me dicen que se intimidan cuando ven estas parejas haciendo “piruetas, figuras o vueltas de fantasía” por lo que ni se atreven a bailar después de ver un espectáculo de baile como ya mencioné.

    Por lo tanto, si usted es de los que se siente intimidado con este tipo de situación le aconsejo que haga caso omiso y se disfrute su estilo y forma de bailar sin importar si el que está al lado está dando una exhibición para un congreso de Salsa.

    Diviértase y si ve algún espectáculo de baile inesperado disfrútelo, gócelo y siga bailando como si nada pasó. No se intimide.

    Escrito por: Jesús R. Álvarez, Colaborador de Salseros en Clave

    Jesús R. Álvarez lleva alrededor de 4 años escribiendo para el periódico El Nuevo Día y 21 años en el campo del baile, sobresaliendo como maestro, bailarín y coreógrafo. En los últimos años se ha dedicado a la enseñanza en el arte de bailar Salsa como en  otros bailes tropicales e internacionales, entiéndase: Tango, Chachachá, Hustle, Swing, entre otros. Actualmente tiene para la disposición de sus estudiantes 5 DVD’s para aprender a bailar Salsa y un CD Salsa conteo, además de un manual salsero con el mismo propósito didáctico. Pueden comunicarse con el autor al email: bailarte4@gmail.com

    Photo credit: Emilien ETIENNE via Foter.com / CC BY