Malas noticias para los amantes de la salsa. Rubén Blades, uno de sus más grandes representantes, anunció que en el 2016 dejará de tocar en vivo este género para dedicarse a nuevos proyectos.
En una entrevista con El Mercurio de Chile, el músico panameño explicó que el próximo año iniciará la que será su gira despedida. Luego continuará en la música (enfocado a géneros como el tango) y con su vida política.
“Voy a hacer una gira de despedida del género afrocubano, salsa, que empezaría en el 2015, posiblemente en mayo, y se extenderá hasta diciembre del 2016. Después de eso no toco más salsa (…) Es un período ya cumplido. Voy a hacer otras cosas, y ya no hago más giras de salsa. Tocaré en Panamá con el grupo, haré una temporada mientras tenga voz, mantendré un mes al año, quizás haré eso, pero me iré en otra dirección”, dijo Blades.
Sobre estos nuevos rumbos, el creador de “Maestra vida” dijo estar enfocado en dos nuevos álbumes. Uno de ellos ya fue publicado en Argentina y lleva el título de “Tangos”. Se trata de una producción en la que versiona clásicos de la salsa en este género. El otro disco es “Mixturas”, que viene trabajando con su esposa, la cantante neoyorquina Luba Mason.
“Allí no solamente vamos a hacer una fusión de distintas posibilidades musicales. A la vez el álbum tampoco va a tener ese contenido determinado por un género. ‘Mixtura’ lo que plantea es mezcla. Nosotros vamos a hacer mezcla y ya. No tenemos que decir ‘Vamos a tocar salsa, rock, pop’. Es música. El álbum entero es así”, dijo Blades.
Fuente: El Nuevo Día
[wp_ad_camp_1]